E.R.P.

 
  • Multiempresa,  a través de dos modalidades: con bases de datos independientes y/o con la administración de un grupo económico en una única base de datos,  consolidando información y permitiendo compartir datos comunes.
  • Intercompany: generación automática de las operaciones intercompany.
  • Multimoneda: permite registrar transacciones en cualquier moneda calculando automáticamente el arbitraje y las diferencias de cambio, lo que posibilita operar en múltiples países.
  • Motor Impositivo: preparado para administrar las distintas condiciones impostivas que puedan imperar en las distintas locaciones de las empresas del grupo o sus sucursales.
  • Flujos de trabajo: total flexibilidad para reproducir los circuitos de la compañía, las relaciones entre transacciones y sus reglas de negocio.
  • Total libertad para incorporar tablas y campos a la base de datos así como  formularios y transacciones a la aplicación.
  • Construye informes con alta calidad de presentación, interpretando automáticamente la estructura de datos e interactuando con los paquetes de ofi‑cina. Automatización de su emisión (Agenda de reportes)
  • Accesos directos y/o frecuentes para personalizar el escritorio de trabajo.
  • Archivos Adjuntos: asociación de archivos en cualquiera de las tablas a cada registro.
  • Administrador de documentos. 
  • Seguridad: administra niveles de seguridad por usuarios y grupos de usuarios o integrados directamente a la seguridad definida en Windows Server. Registros de auditoría de las operaciones realizadas.
  • Estructura de datos abierta: permite a toda persona autorizada acceder, exportar e importar los datos que fuesen necesarios para su utilización y análisis con distintos tipos de utilitarios.

Cubre los requerimientos de la contabilidad formal y gerencial, permitiendo tener múltiples vistas y/o criterios de valuación.

  • Estructura de los planes de cuentas defi­nible por el usuario.
  • Imputación automática donde sea dispuesta por la compañía, asientos automáticos con cada transacción con contenido económico y financiero.
  • Bimonetaria.
  • Asientos manuales.
  • Asientos presupuestarios.
  • Asientos Tipo.
  • Clasificadores de asientos.
  • Centros de costos y Unidades de negocio.
  • Reversión de asientos.
  • Prorrateos automáticos.
  • Ajuste por inflación.
  • Múltiples ejercicios en forma simultánea.
  • Cierre de ejercicio automático.
  • Emisión de mayores y balances en línea.
  • Total integración con la gestión, trazabilidad garantizada en la modalidad de asientos en línea, uno por transacción.

Ofrece a la estructura de Dirección y Control de Gestión la posibilidad de generar múltiples reportes orientados al análisis de la información para la toma de decisiones.

  • Estructura del informe de­finible por el usuario.
  • Integración de la información de todos los módulos.
  • Análisis de la información en planillas dinámicas o grá­ficos con Drill Up – Drill Down.
  • Administración de vistas por usuario.
  • Administración inteligente de ­filtros.
  • Ejecución automatizada de informes y distribución por correo electrónico.

Dos modalidades son las que ofrece el sistema: control previo donde las órdenes de compra son verificadas en línea y control post facto para cuando la velocidad en la gestión enmarcada en una responsable gestión presupuestaria integral es el requerimiento.
Eficaz herramienta para el análisis y control de los distintos responsables, provee de información en detalle de los desvíos entre la contabilidad real y la presupuestada.

  • Presupuestación y control presupuestario en unidades e importes.
  • Ingreso de partidas presupuestarias por sectores.
  • Múltiples versiones de presupuesto.

Administra y gestiona todos los estadios del circuito comercial.

  • Cuentas Corrientes multimonetarias.
  • Administración de operaciones de venta en cuenta corriente y contado. Circuito de factura de acopio de materiales.
  • Controladores fiscales y facturas electrónicas en línea.
  • Administración simultánea de venta de productos y servicios.
  • Cuentas corrientes por grupo económico o intermediarios.
  • Control de crédito y mora modelizable.
  • Autorizaciones electrónicas por montos y niveles de responsabilidad.
  • Múltiples listas de precios y/o descuentos.
  • Procesos de actualización masiva de precios en función de márgenes de utilidad, moneda y tipos de cambio, listas de costos.
  • Administración de Código de artículo según el cliente.
  • Percepciones de impuestos.
  • Códigos de barra.
  • Análisis detallado de los tiempos de cobranzas.
  • Emisión de subdiarios y soportes magnéticos.
  • Revaluación mensual de saldos de Cuentas Corrientes.
  • Generación automática de débitos y créditos.

Administra procesos de facturación automáticos con una frecuencia periódica (abonos, colegiaturas, matrículas, alquileres, etc.).

  • Múltiples tipos de contratos.
  • Frecuencias de facturación y períodos de vigencia de­finibles.
  • Defi­nición de período de vigencia por servicio y cliente.
  • Ingreso múltiple de novedades para cada período de facturación.

Gestión y seguimiento de las cobranzas. Toda transacción registrada en Cuentas a Cobrar, Facturación de productos y servicios, Facturación de contratos y Tesorería es administrada  por este módulo.

  • Libre definición de áreas y responsables: cobradores, gestores, etc..
  • Generación de Agenda de Llamados para ordenar la gestión.
  • Envió automático de estados de cuenta, recordatorios, reclamos por mora por correo electrónico.
  • Importación y exportación para la gestión de cobranzas por débito automático en tarjetas de crédito y/o cuentas bancarias.
  • Índices de rotación, mora, etc.

Administra y gestiona todas las instancias asociadas al circuito de compras. Genera información de gestión, impositiva y de control relacionada con los proveedores.

  • Cuentas Corrientes multimonetarias.
  • Administración de operaciones de compra en cuenta corriente y contado.
  • Administración simultánea de compra de productos, servicios y bienes de uso.
  • Autorizaciones electrónicas por montos y niveles de responsabilidad.
  • Manejo de múltiples listas de costos y/o descuentos por proveedor.
  • Procesos de actualización masiva de costos por porcentajes, moneda y tipo de cambio y/o importación de archivos provistos por el proveedor.
  • Administración de código de artículos según el proveedor.
  • Emisión de subdiarios y soportes magnéticos.
  • Revaluación mensual de saldos de Cuentas Corrientes.
  • Generación automática de débitos y créditos.

Administración, gestión y seguimiento de todas las compras al exterior.

  • Autorizaciones electrónicas por montos y niveles de responsabilidad.
  • Cuentas Corrientes multimonetarias.
  • Libre defi­nición de las condiciones de importación y de los medios de transporte.
  • Administración de estados de importación, posiciones arancelarias y gastos de importación.
  • Asignación de costos incurridos por otras compras a una determinada importación  con criterios preestablecidos de prorrateo.
  • Cierre de importaciones y recálculo de costos defi­nitivos.

Administración de los inventarios de bienes de uso e intangible, el cálculo y la contabilización automática de las depreciaciones y revalúos o actualizaciones monetarias.

  • Asociación de datos especí­ficos por tipo de bien.
  • Identi­cación unívoca de cada bien.
  • Administración del inventario.
  • Integración con los módulos de Compras y Ventas.
  • Activación de gastos hasta la puesta en marcha.
  • Administración de mejoras / Administración automática de bajas.
  • Costos adicionales / complementarios.
  • Cálculo de las amortizaciones por proporciones entre el consumo y la vida útil técnica, valor residual, líneal, aceleradas, desaceleradas, por producción de unidades.

Administración y gestión de todas las operaciones relacionadas con el manejo de fondos.

  • Multimonetario.
  • Administración de valores y documentos en cartera.
  • Circuitos de autorización y generación de Ordenes de Pago.
  • Cálculo de retenciones impositivas.
  • Administración del clearing en las cuentas bancarias.
  • Administración de feriados y días no laborables.
  • Administración de números internos de cheques de terceros, retenciones de impuesto y todo tipo de valores no fungibles.
  • Lectora de caracteres magnéticos.
  • Control de chequeras propias.
  • Conciliación bancaria.
  • Impresión de cheques.
  • Emisión de subdiarios y soportes magnéticos.

Seguimiento y  análisis de la situación ­financiera de la compañía, histórica y proyectada.

  • Consolidación de la información financiera de los diferentes módulos.
  • Integración en el cálculo del diferimiento promedio en las cobranzas.
  • Importación de pronósticos elaborados en planillas de cálculo.
  • Ingreso manual de comprobantes de estimación de ingresos y/o egresos.
  • Análisis de la información en cubos OLAP o en planillas de cálculo.

Módulo del Sistema de Gestión orientado a la administración del proceso productivo de una compañía que trabaja por lotes u órdenes de producción.

  • Administración de fórmulas de composición y/o secuencia de procesos.
  • Productos sustitutos.
  • Baja de insumos consumidos en forma manual y automatizada.
  • Simulación de costos y órdenes de producción.
  • Generación de requerimiento de producción automática.

Administración y gestión de los productos que conforman el inventario de una compañía (productos terminados, semielaborados, materias primas, insumos, etc.).

  • Administración de kits con fórmulas de composición.
  • Administración de unidades de medida equivalentes.
  • Administración de unidades alternativas de facturación, compra y estadísticas.
  • Multidepósito, sector o ubicación.
  • Análisis de stock máximo, mínimo, y punto de reposición.
  • Valuación de inventarios y administración de costos con múltiples criterios.
  • Toma y control de inventarios.

Administración del área de Recursos Humanos.

  • Administración del organigrama de la compañía.
  • Plan de carrera, descripción de funciones y puestos, responsabilidades y tareas.
  • Integración con el módulo de Liquidación de Haberes.
  • Procesos de autorizaciones electrónicas.
  • Seguimiento de plan de capacitación,  tipos de cursos y calificaciones de los mismos.
  • Administración del proceso de selección de personal, búsquedas y comparaciones de personal de acuerdo con necesidades según tareas.
  • Seguimiento de requerimientos, entrevistas, exámenes y aprobaciones de legajos.
  • Seguimiento y control de préstamos y anticipos, autorizaciones, rechazos, etc.
  • Control de conducta de empleados, sanciones, etc..
  • Solicitudes de cambio de salario, función, etc.;  seguimiento, aprobación.


Liquidación de Remuneraciones

Cálculo de los haberes del personal, con libre de­finición de la fórmula de cada concepto que conforma la liquidación.

  • Libre definición de clases de empleado y de tipos de liquidación.
  • Motor de cálculo de conceptos de liquidación.
  • Ingreso de novedades informadas por período de liquidación.
  • Cálculo directo de comisiones, premios o cualquier otro concepto vinculado con transacciones de otros módulos de la gestión.
  • Interfaz con dipositivos de control de accesos.
  • Cálculo y control de la preliquidación.
  • Cierre de la liquidación.
  • Liquidación automática de bajas.
  • Administración de vacaciones del personal.
  • Cuenta corriente de préstamos y anticipos al personal.
  • Exportación de archivos para entidades bancarias para la acreditación de sueldos.
  • Exportación de archivos para liquidación de impuestos.